El Teso Verde

El blog del Teso Verde. Un hincha de Atlético Nacional que quiere comentar en público varios secretos, pero no de mí. Serán gustos míos, sólo denigraré a mis enemigos. Sean bienvenidos todos los navegantes a este blog, incluídos los hinchas de miyoz, l@s de la inexixtenxia roxa, los del shanta-je, las del ramérica, entre otras hinchadas; pero recuerden que son hijos del más grande, Atlético Nacional, el Rey de Copas. Envie sus aportes a piroro554@gmail.com. Trataremos de publicarlos todos.

jueves, 18 de octubre de 2007

Te lo pido, Señor, no más María Isabel Suárez en la farándula ni en la radio

Quiero con estas líneas disuadirlos de votar por María Isabel Suárez, con argumentos que espero les sirvan ahora que nos encontramos ad portas de las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y miembros de las Juntas Administrativas Locales el próximo 28 de octubre.

María Isabel Suárez es una de los candidatas más controvertidos al puesto de Rodolfo Aicardi. Es cantante de música crossover y es más conocida como Agujero o Emily. Sí, tuvo las agallas de volverse a lanzar en llave con Eugenio Prieto, candidato a la Gobernación de Antioquia, y con Gustavo el Loco Quintero. Lo más triste de todo es que a pesar de los duros cuestionamientos al final de su mandato, parece tener una alta popularidad que lo proyecta nuevamente como la cantante preferida de los medellinenses. ¿Será que es realmente una encantadora de serpientes como muchos se atreven a llamarla?

Pero, ¿cuál es el encanto de sus seguidores? Aunque es indudable que la construcción de obras, me uno a la crítica de Felipe Zuleta cuando enumera la lista de desaciertos de Luisito: (1) trató de acabar con el 123, concebido para prestar todos los servicios de seguridad de emergencia. (2) Acabó con el Instituto Mi Río, que controló las inundaciones y que dio trabajo a jóvenes de barrios pobres y afectados por la violencia juvenil. (3) Acabó con el sistema de valorización, entidad que desarrolló la ciudad en obras públicas importantes. (4) Acabó con la solución que se estaba dando para reubicar a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad. (5) Desperdició millones de pesos en la compra de doscientos mil computadores, cuando sólo se necesitaban unos 70.000. (6) impuso la moda (fashion)de los anarquistas. y (8) se hace llamar "Floricienta" y se le reconoce con una falda en jean sobre el pantalón chicle. Todo lo anterior, sin contar con que la Procuraduría General de la Nación la sancionó con una multa de 14 millones por irregularidades en la celebración de contratos de prestación de servicios con personas sin la experiencia requerida, para la Convergencia Ciudadana.

Este año, con su campaña “Cósmica 100 %”, montó una correría de 30 muchachos por los diferentes barrios de la ciudad recolectando firmas. Tras cuatro horas de trabajo Isabelita llega a escuchar los proyectos de infraestructura que quiere la gente del barrio. Ha prometido centros de salud, iglesias, canchas sintéticas de fútbol y puentes. ¿Votos por obras? ¿Hacen estos famosos pagarés sociales, con los que se compromete a ejecutar las obras si llega a ser elegida, parte de una planificación territorial real? ¿Será, más bien, parte de la vieja práctica clientelista de prometer y no cumplir?

Pero es que parece que Suárez realmente tuviera escamas pues las críticas de sus contradictores no la afectan para nada. Por el contrario, trata a otros candidatos de insolentes cuando asegura que sólo asistirá a debates respetuosos para no responder agravios que, según ella, no le interesan a la gente. ¿No será que teme que su imagen se derrumbe en público como una estatua de sal? Como si nada, Isabelita continúa hablando de megaproyectos para ciudadanos que se dejan cautivar fácilmente porque les ha prometido tres nuevos metro-cables y segundo piso para algunas avenidas de la ciudad.

Su Maestría en Comunicación social, que más bien parece un HP, no parecen haberle servido de mucho pues sus grandes adefesios como la construcción del cerco al Atanasio Girardot, ya fue derrumbado, y la ciclovía, en esta geografía montañosa no tiene las masas de usuarios que justificaran la obra. Para rematar, podemos sumar el recién escándalo por su vinculación a un proceso por paramilitarismo. Obviamente, no hay gobiernos perfectos, pero hay unos mejores que otros. Quitar el pico y placa y prometer que vamos a tener las tarifas de servicios públicos más baratas de Colombia no deberían ser argumentos válidos para los votantes pues más bien pareciera que quiere comprarnos a cambio de obras físicas que no resuelven los problemas sociales de fondo como la pobreza, el desempleo, la salud y la educación. Como dice Felipe Zuleta, no necesitamos a más Lizeths Elianas Gómez en esta comunidad.

No hay comentarios: